BIENVENIDOS A BARNACORT.

REPRESENTACIONES Y SERVICIO TÉCNICO

CORTADORA DE FIAMBRES BERKEL MODELO 10

La cortadora de volante BERKEL modelo 10 con pedestal se realizó a partir de 1936 y se distribuyó desde 1969. El modelo en cuestión es una cortadora de volante con dimensiones contenidas que no tienen nada que envidiar a los modelos más sofisticados en términos de mecánica y efectividad de corte. El sincronismo de corte del modelo 10 de Berkel es similar al de los modelos 5 y 7 anteriores. Algunas partes, en cambio, fueron mejoradas y optimizadas en el punto en que Berkel decidió usarlas hasta los años 60 durante toda la producción sucesiva.

El tornillo sin fin y el peine acanalado recto fueron sustituidos por el tornillo cónico. El peine dobla la superficie de contacto y ya no se ensambla en la abrazadera de fijación, sino en un marco telescópico de desplazamiento. Incluso se inserta en el tornillo sin fin con una carga de acoplamiento muy alta. Dicho dispositivo, junto con el acoplamiento cónico, compensa el desgaste del peine y permite obtener la mejor eficiencia y duración de dicha cortadora Sobre el marco de la cabeza, un alfiler sobresale donde se inserta la abrazadera y se bloquea.

El tornillo sin fin y el marco de la cabeza están cubiertos con un cartucho con forma, a diferencia de los modelos de rebanadora manual anteriores en los que eran visibles de inmediato. Se trata de una cortadora de volante cerrada y suave .
mod_10_rossa (2).jpg
Mod-10-panna-vol fiorato-generale (FILEminimizer).jpg
mod_10_rossa (1).jpg
mod_10_rossa (6).jpg
El volante opera el conjunto de engranajes colocado en la base de la máquina, que genera el movimiento de la cuchilla, por medio de una cadena, y el carro de desplazamiento, a través de dos bielas.

Esta cortadora profesional tiene una cuchilla de 319 mm de diámetro. El carro de desplazamiento, luego se mueve en la rueda guiada por un presente binario en la base de la máquina.

En la base de dicha cortadora de volante se encuentra la perilla graduada para la regulación del grosor de corte que opera una palanca en forma de pica en el eje a la rueda dentada situada en el carro. Al girar, la rueda dentada transmitirá su movimiento al tornillo sin fin donde se inserta el bastidor del telescopio de peine, que al engancharse a la abrazadera generará el movimiento de corte. En esta cortadora manual hay una palanca unida a la rueda dentada que, una vez operada en las dos direcciones, moverá la abrazadera a la posición deseada, derecha o izquierda. El cubo que soporta la cuchilla de la cortadora Berkel modelo 10se fija en el hombro de la máquina, que se aplana realizando un arco con forma de ala en su lado externo. Esto permite que la bandeja de la máquina se extienda y gane más superficie de trabajo al usar la rebanadora. Esta es una rebanadora con un afilador cerrado con una corona pintada. Para mover las dos piedras para afilarlas, es necesario operar la palanca que actúa sobre la leva.
BARNACORT LOGO FONDO REDONDO (1).png
C/ TRINXANT 58- 60 LOCAL BAJOS
BARCELONA
TELF..930082174
infobarnacort@gmail.com
whatsapp-icono.jpg
MOVIL Y WHATSAPP: 653894694
infobarnacort@gmail.com
VENTAS.jpg
Todos los precios indicados son sin IVA. . NO SOMOS SERVICIO TECNICO OFICIAL
Mail: infobarnacort@gmail.com
C/ D DE TRINXANT 58 - 60 LOCAL BAJOS
TELF..930082174 MOVIL...653894694
BARCELONA
ESPAÑA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one